Un nuevo Gobierno de la Universidad para la Universidad

Un nuevo Gobierno de la Universidad para la Universidad Equipo de la Candidatura #AmbTu García Benau Después de años de apatía y crisis el conjunto de la comunidad universitaria de la Universitat de València tiene que decidir cuál debee ser su Gobierno. Y el reto que tenemos ante nosotros supone algo más que escoger una persona. Hablamos de escoger el camino que seguiremos en el que cada huella decidirá nuestro futuro. Vivimos tiempo de sobreexposición mediática y de customización de las redes. La campaña se juega en territorios hasta ahora inexplorados buscando una buena imagen, un tuit ocurrente, o porque…

Leer más
Un nuevo Gobierno de la Universidad para la Universidad
Una Universitat para sus estudiantes

Una Universitat para sus estudiantes

¿Sabías que en las elecciones al rectorado vota menos de un 10% de las y los estudiantes? Es fundamental que participes en las elecciones del día 22 de febrero en tu centro si quieres decidir. Desde la candidatura de María Antonia García Benau hemos reflexionado en profundidad y escuchado a las y los estudiantes de la Universitat de València para diseñar nuestras propuestas. Y hay muchas cosas que cambiar: 1.-Casas del Estudiante en cada campus. Esta es una de las principales propuestas de nuestro Programa. Y es una propuesta muy concreta con fines específicos: Un espacio de reunión y convivencia.…

Leer más

LA CIENCIA NO PUEDE ARRODILLARSE

En el diario El País del 17 de diciembre del pasado año Miguel Delibes de Castro, profesor ad honorem del CSIC, publicó un artículo titulado “Una ciencia amilanada” que, por su interés, me permito comentar en este espacio con algunas aportaciones propias. El Dr. Delibes de Castro, profesor de investigación del CSIC (hijo de nuestro insigne escritor Miguel Delibes Setién), fue director de la estación Biológica de Doñana y ha estado siempre comprometido con la ciencia desde su vertiente naturalista y conservacionista. Las reflexiones que este científico apunta en el artículo mencionado van más allá de constatar diversos lastres que…

Leer más
LA CIENCIA NO PUEDE ARRODILLARSE
Una Universitat digital

Una Universitat digital

La Universitat de València debe abordar en los próximos años su modernización digital, pero esta transformación debe regirse por una estrategia política y técnica, con una visión a corto, medio y largo plazo, no solo para la propia institución sino también para la sociedad. Tenemos la ventaja que la Universitat cuenta con recursos estratégicos adecuados para liderar este esfuerzo desde el conocimiento, la investigación y la tecnología, en una dirección claramente orientada a la transparencia y simplificación de procedimientos. La administración pública ha tenido en sus manos liderar la revolución digital y se ha limitado a gestionarla. La Universitat no…

Leer más