Vuestras aportaciones

DESCARGA EL DOCUMENTO

La candidatura #AmbTu Maria Antonia García Benau ha planteado un proyecto de Gobierno Abierto para el que las aportaciones de las personas de la comunidad universitaria resultan fundamentales. El gobierno de la Universitat debe ser receptivo a las propuestas valiosas de todas las personas con independencia de su participación directa o no en órganos de gobierno.  La participación colectiva es parte del ADN de la Universitat de València y hoy, existen los medios para recuperar un modo abierto de hacer las cosas.

Por otra parte, la ética del gobierno abierto implica necesariamente la transparencia y la rendición de cuentas. No es posible abrir las políticas públicas sin comunicar qué se ha propuesto, qué ha sido tenido en cuenta y para qué e incluso qué se ha rechazado. Por último, reivindicamos el derecho a equivocarse, a no saberlo todo. El gobierno de la Universitat no puede concebirse como un examen de habilitación que sólo puede aprobar quien mejor memorizó la lección. Es indudable que la comunidad universitaria debe exigir a una candidatura conocimiento y preparación, pero si no existe además una apertura al aprendizaje continuo y a la flexibilidad, que ajuste los procesos de decisión y gestión de políticas públicas se cegará el camino a la innovación.

En el documento adjunto, se examinan las propuestas y cuestiones planteadas informando sobre cuatro aspectos:

  • Origen de la propuesta. Se refiere al canal de presentación y, cuando resulte relevante, datos relativos al perfil o pertenencia de la persona.
  • Aportación. Sucinto resumen de la aportación realizada.
  • Evaluación. Análisis de la aportación desde la candidatura.
  • Acción. Indicará qué se va a hacer de modo concreto con la aportación. Cuando resulte necesario esta descripción se acompañará de un contenido programático.

DESCARGA EL DOCUMENTO