Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, sobresaliente cum laude y Premio extraordinario de doctorado. Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad desde 1997 con 6 quinquenios de docencia. Fue vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (1988-92), Vicerrectora de Organización Académica y Profesorado (1998-2002), Vice-presidenta de la Comisión Valenciana de Evaluación de la Calidad Universitaria (2002-2004), Secretaria General del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2006), Presidenta de la Comisión de Financiación para elaborar un modelo de financiación de las universidades públicas españolas (2005-2006), Directora de la sede en Valencia de la UIMP (2008-2013) y miembro de la Agencia Estatal de Investigación (2016-hoy).

Es miembro de la Cátedra Unesco de Política Universitaria de la U. Politécnica de Madrid y miembro del grupo de Expertos de Studia XXI de la Fundación Sociedad y Educación

Tiene 5 sexenios de investigación (último en 2013) y es autora de más de 20 libros, 25 capítulos de libro y de 130 artículos científicos. Fue directora de la revista Spanish Accounting Review- Revista de Contabilidad (2006-2012) y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester, Leeds, Sheffield y Siena. Ha dirigido 18 tesis doctorales y ha sido investigadora Principal de 14 proyectos obtenidos en convocatorias competitivas.

También fue miembro de la Comisión del Ministerio de Economía para elaborar el Libro Blanco para la Reforma de la Contabilidad en España y su adaptación a las directivas de la UE, y por designación ministerial, miembro del Comité de Auditoría del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Ha recibido el premio Cubillo Valverde y Premio Fernández Pirla otorgados por el Ministerio de Economía y Hacienda-ASEPUC, el premio de Investigación Financiera IMEF-Deloitte de México, y una encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por la contribución al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.